sábado, 6 de marzo de 2010

Realidad


Volad pajarillos. Fueron liberados de sus cadenas, salid de esta oscura jaula que nada os deja ver, mirad más allá de estos 4 barrotes que disimulan la realidad en su totalidad.
- ¿Qué realidad en su totalidad? - preguntó el pajarillo "Z"
- La verdad de todas las cosas - dijo "X".
- Ésta es mi realidad. 4 barrotes, un comedero y un bebedero. ¿Qué más he de saber?
- La realidad, no tú realidad.
- Si me sacáis desencuadrareis la forma en la que veo las cosas, la vida que llevé no tendrá sentido, transtornareis mi mente... eso debe ser un gran shock.
- Descubre la verdad, tu puerta ha sido abierta.
- ¿Acaso he de querer conocer la verdad? A lo mejor solo quiero quedarme con mi verdad de ello, porque para mi estar en mi jaula es la realidad... ¿qué me pasará si salgo al exterior?
- Conoceras lo bueno y lo malo de las cosas. Lo malo de quedarse en la jaula, lo bueno de seguir en ella.
- ¿Y para qué quiero saberlo? ¿Qué es bueno y qué es malo? Prefiero mi autenticidad de las cosas, prefiero ser ignorante y feliz a saberlo todo y correr el riesgo de estar triste...
- ¿De verdad no quieres comprenderlo?
- No, prefiero mi estabilidad.
- Pues yo quiero salir, conocer todas las posibilidades. Reir, llorar, gritar, saber, ver... Que me digan la verdad, sin rodeos, sea buena o mala. No pienso quedarme aquí parado. Algunas cosas me chocaran más que otras, me dolerán, me alegrarán. Si me caigo me levantaré, si he de volverme a caer lo haré y volveré a levantarme pero yo... Yo quiero vivir.
- Yo también vivo, vivo mi mundo y mi realidad, mis creencias.
- Pues rectifico, quiero vivir la vida, la realidad. Toda ella, sin excepciones. Sin mascaras, con y sin ataduras.
- Corre pajarillo, las puertas de la jaula pronto se cerrarán. La mente nunca permanece abierta.
- Quiero que me seas honesto... ¿cómo sabías que saldría de aquí?
- Soy tu mejor amigo, no te escondo nada.

8 pensamientos:

Dani D Peto dijo...

yo creo que sería el pajarillo que ansía salir de la jaula, el que desea descubir la verdad, la realiadad
a veces me pregunto el xq quiero saberlo todo, con sus pros y sus contras, xq no quedarme con lo que tengo y vivir con ello? ser feliz con ello? la verdad, no lo se, supongo que es instinto, el ser humano busca siempre el conocimiento, quiere saberlo todo, el porqué de las cosas...
desde luego... yo no me quedaría atrapado en una jaula...

Yuka dijo...

Pero el pajarillo no sabe si quedarse en la jaula está bien o mal, no sabe si es bueno o malo. Prefiere ser ignorante y precavido, para que no le pase nada. Es su realidad y en ella nadie le enseñó esos conceptos.

Dani D Peto dijo...

ya... pero... ¿no se arrepentirá de no salir? esta opción solo se le presentará ahora... ¿no se preguntará que habría pasado si hubiese salido?
la vida dentro de aquella jaula ya la conoce, quizas cuando pase el tiempo se arrepienta de no haber salido fuera, de no haber descubierto nada mas que aquel mundo
vamos por dios... es un pájaro, debe de querer volar alto y explorar nuevos mundos...
nose... ¿porqué no quiere la libertad? en la jaula lo tiene todo asegurado... pero... ¿que me dices de una vida llena de riesgos y aventuras? ¿suena mejor, verdad?

Yuka dijo...

Si yo no digo que no. Yo soy más del otro pajarillo, el que explora.
Pero al igual que nosotros coincidimos con ese pajarillo hay gente que coincide con el otro. Hay personas a las que no le gusta vivir el riego, prefieren asegurarlo todo y si siempre han estado bien allí, para qué salir y descubrir que hay más formas de sentirse tanto anímica como físicamente: mejor que en la jaula, muy bien, mal, demasiado mal... Los pajarillos no saben que es el "bien" o el "mal" como concepto, pero claro que han estado viviendo bien en esa jaula, para ellos no es malo, tampoco bueno, simplemente su realidad y saben que en ella están agusto.

Anónimo dijo...

Charlotte...¿tú has leído el mito de la caverna de Platón? Creo que deberías echarle un vistazo, porque tu texto da a entender lo mismo que ese relato. En serio, creo que te gustaría :)
¿Y qué tiene de malo Emily? Es una grupie, y las grupies molan xD Y Jack is the best, así que ojo y cuidado ¬¬

Laura dijo...

Yo también soy mas del que explora, aunque no puedo negar que tendria tambien un poco de miedo :)
Gracias por pasarte por mi blog ^^

Besos!

Anónimo dijo...

Tengo que currarme la historia de Emily, ya verás cómo al final haré que os guste a todos xD (creída total xD).

pajarillo enjaulado dijo...

¿Has pensado que hay pajarillos que han volado libres y luego han sido enjaulados?
A veces se resignan a estar enjaulados por que han visto que su dueña se pone triste si marchan. Tambien puede ser que hayan criado y no quieren dejar las crias solas.
Estos pajarillos suelen estar tristes añorando la libertad. Estos pajarillos no suelen cantar y hacen que estan bien en la jaula pero no lo estan y pueden hasta morir.
Estos pajarillos estan comprometidos pero no felices. Sobre todo si su pareja ha crecido en cautividad. Pero ¿y si se aman? ¿Esta bien sacrificarse por la pareja y por las crias?
Cuando la libertad se ha probado, no se olvida.